5 consejos para trabajar con influenciadores en Costa Rica

Josué David JarquínInfluencers Marketing

5 consejos para trabajar con influenciadores en Costa Rica (Artículo adaptado)

Si eres un emprendedor, lo más probable es que estés buscando trabajar con influenciadores. Ahora en Costa Rica esto es posible gracias a que muchos nuevos influencers han emergido.

A continuación te dejamos el artículo de Murray Newlands con unos muy buenos consejos para lograrlo y unas notas de nuestra parte para tropicalizar con el tema en Costa Rica:

Hoy en día, el marketing de influenciadores se ha convertido en un canal importante y destacado en la comercialización de un negocio. Entre las ventas directas, el posicionamiento, la optimización de motores de búsqueda y la validación externa, el marketing de marca es vital si se espera ganar tracción en el mercado.  Erik Huberman, CEO y fundador de Hawke Media, nos da los cinco factores más importantes a la hora de entrar en el marketing de influenciadores:

1. Comprender el retorno de la inversión

5 consejos para trabajar con influenciadores en costa rica
La mayoría de las marcas nuevas están constantemente buscando la atribución directa en todo lo que hacen. El marketing no se trata sólo de esto, y muchos no considerarán un canal como influyente, por el hecho de que los costos no son recuperados de inmediato ¡No se dejen engañar! Este tipo de marketing tiene una gran ganancia, y hemos visto cómo los bloggers son capaces de impulsar las ventas hasta con un post de más de un año de antigüedad. Es importante comprender esto, para no rechazar a algunos de ellos que son “demasiado caros”, pero que podrían llegar a ser cruciales a largo plazo. También es útil para no eliminar un programa por completo, que de otro modo sería muy beneficioso.

En el caso que hemos tenido La Central TV aquí en Costa Rica, hemos visto como videos que hemos generado para nuestros clientes, siguen generando leads para ellos, a través de landing page que creamos para cierta campaña. Un video que tiene 1 año de antigüedad sigue ganando visualizaciones y esto beneficia bastante a nuestros clientes. (Comentario por Josué Jarquín fundador de La Central TV)

2. El tamaño no importa

Buscamos personas influyentes que tengan desde tan sólo unos cientos de seguidores hasta aquellos que tienen decenas de millones. Los puedes compensar proporcionalmente, pero todos tienen un beneficio. De hecho, vemos un porcentaje de conversión mucho mayor por parte de aquellos influenciadores más pequeños, así que no los ignores. Recientemente tuvimos una experiencia con una marca que literalmente consiguió 100 veces más clicks con la ayuda de un blogger importante, pero un blogger más pequeño atrajo un 50% de ingresos de forma inmediata.

Para nosotros cada campaña es diferente hemos muchas veces generado para nuestros clientes hasta 700 nuevos leads con un video que hemos lanzado, el cual alcanzó más 70 mil visualizaciones. Yo creo que el impacto de un influencer es 300% más efectivo que la pauta directa. (Comentario por Josué Jarquín fundador de La Central TV)

3. El influenciador debe ser auténtico


“Es mejor para un anuncio que sea a la vez sutil y natural. Si es percibido como demasiado fuerte, los espectadores sienten que el producto está siendo impuesto. Pero no es así en el caso de un post escrito de forma natural, ya que no sólo conecta la marca con los espectadores, sino que también ayuda al influenciador a conectarse mejor con sus seguidores”, Romeo Lacoste, importante Influenciador Web.

Una ves tuvimos la experiencia que una agencia nos proporcionó un posteo para publicarlo, este posteo venia con la foto o el arte y el copy, hecho por un creativo de la agencia, yo les recomendé que eso no iba a funcionar, ya que no era la esencia de nuestro influenciador, pero no nos hicieron caso, publicamos el posteo y solo obtuvo como 2 likes. Jamás en la vida habíamos obtenido un resultado tan desastroso como ese.  Los posteo deben sen totalmente naturales y personalizados por el influencer. (Comentario por Josué Jarquín fundador de La Central TV)

4. Inteligente y Creativo
No seas como los demás que sólo buscan reseñas de sus productos. Si bien son importantes, deberías aprovechar que estás contactando influenciadores y preguntarte ¿Qué se puede hacer para sacar aún más ventaja? Organiza un evento para ellos, deja que todos participen en la marca, crea una línea de productos especial para ellos, intenta diferentes cosas para sacar el máximo provecho.

5. Paciencia
Esto es lo más importante. Vas a estar lidiando con grandes personalidades y un montón de trabajo. Esto es como ser un agente de 100 pequeñas celebridades (y algunas de ellas no tan pequeñas). Es mucho trabajo y requiere de mucho tiempo, pero sin duda puede valer la pena. No te rindas, llega hasta el final, dedícale un presupuesto con el que te sientas cómodo. Hemos visto que grandes cosas pueden ocurrir.

Fin del artículo.

Claro que se necesita de mucho trabajo, es por eso que nosotros hemos creado La Central TV que es la solución para que marcas no tengan que lidiar con el arduo trabajo.

En Costa Rica tenemos la experiencia de trabajar con más de 30 marcas reconocidas y más de 47 campañas con influenciadores y todo esto en 1 año y medio de trabajo.

Si usted anda buscando como trabajar en Costa Rica con Influencers puede contactarse con nosotros aquí.

5 consejos para trabajar con influenciadores en Costa Rica

Comments

comments